El Email Marketing, un aliado para tu negocio

El Email Marketing, un aliado para tu negocio

Introducción al marketing por correo electrónico

El email marketing o marketing por correo electrónico sirve para informar a los clientes sobre productos y promociones, así como enviarles vales de descuento. También es una buena manera de enviarles información de su interés. Es la herramienta perfecta para complementar las actividades de marketing digital.

El email marketing:

  • Es un medio para fidelizar a tus clientes
  • Permite realizar promociones sin grandes gastos
  • Funciona muy bien en dispositivos móviles
  • Ayuda a afianzar las relaciones con tus clientes

 

¿Por donde empiezo?

El primer paso es establecer objetivos. ¿Qué quieres conseguir enviando estos correos? Podrías buscar promoción para tus productos y servicios y así atraer más visitas a tu web. O centrarte en resultados comerciales, utilizando estos correos, por ejemplo, para enviar códigos promocionales.

Al margen de tus objetivos, que pueden ir variando en función del momento, el punto de partida consiste en crear un listado de correos electrónicos de personas que tengan interés por tu negocio y crear una cuenta con un proveedor de servicios de marketing por correo electrónico como Mailchimp o Acumbamail.

Desarrollo de la lista de contactos

La forma más sencilla de para conseguir esas direcciones de correo es pidiéndolas.

Ofrece a las personas que visiten tu establecimiento la posibilidad de enviarles descuentos y promociones si te facilitan su correo electrónico. También puedes, si tienes un sitio web, incluir un formulario y a animar a los visitantes a darse de alta en el servicio. Recuerda siempre tener en cuenta los requisitos que exige la ley de protección de datos, no puedes enviar correos electrónicos comerciales sin el consentimiento expreso del destinatario.

 

Tus campañas

Tus campañas también deben servirte para conocer mejor a tus suscriptores, pues de esta manera podrás mejorar las siguientes. Cuantos más datos tengas sobre tu cliente, mejor información podrás proporcionarle en el futuro, y mantener su interés en la información que le envías.

Si no dispones de información relevante, el envío del primer correo es un buen momento para hacerle algunas preguntas.

Imagina que eres el propietario de una tienda para mascotas. Puedes empezar con un simple “Hola”, presentar brevemente tu tienda y proporcionar información sobre las linea de productos que vendes. Puedes hacer algunas preguntas y en el próximo correo evitarás enviar una promoción de comida para gatos al propietario de un loro.

Teniendo información acerca de los clientes, puedes enviarles ofertas específicas o contenido que les resulte interesante.

 

Construye relaciones positivas y duraderas con tus clientes

Normalmente, los clientes aprecian que se anticipen a sus necesidades. Si el contenido que envías es útil y entretenido, los suscriptores valorarán tus correos y es más probable que tu tienda sea su primera opción cuando tengan que comprar.

 

Buenas prácticas y consejos en email marketing:

  • Incluye tu dirección de correo electrónico de atención al cliente. En email marketing, los mensajes se envían desde una dirección creada exclusivamente para ese fin, por lo que no podrán ponerse en contacto contigo a través de ese correo.
  • Evita enviar correos electrónicos que contengan demasiada información y enviando demasiados mensajes seguidos.
  • Registra todo lo que vayas averiguando en tu base de datos de contactos para futuras campañas de correo electrónico.
1
×
¡Hola!, ¿en qué puedo ayudarte?